Expertos de varias instituciones trabajan para atender posible daño ambiental en el Lago de Yojoa

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras las denuncias de un posible daño ambiental en el Lago de Yojoa, expertos del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco), realizan tomas de muestras y evaluación técnica.

El titular de MiAmbiente+, Elvis Rodas, expresó que en el lugar se está trabajando de manera conjunta con varias instituciones.

«A través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes, se sacaron unas muestras para comprobar la composición del oxígeno, temperatura y otros lineamientos de acidez en el agua», reveló.

Así mismo, dijo que se ha contemplado reuniones con los representantes del sector productivo de la zona para trabajar de manera responsable en la temática.

Acciones concretas

«Tendremos que hacer una planta de tratamiento, se debe analizar la condición del agua y de los concentrados», manifestó el funcionario.

De igual manera, se debe de medir el impacto de la producción de tilapia en gran y pequeña escala; así como la parte turística.

«Todos tenemos que construir acciones que permitan compensar al ambiente”, agregó Rodas.

A su vez, enfatizó que es un trabajo que busca ejecutar acciones rápidas, efectivas, y sobre todo sostenible y amigable con el medio ambiente.

El entrevistado, invitó a la población a continuar haciendo de la Joya de los Lagos un lugar único, por su belleza, a nivel mundial.

“Así como se ha hecho con la Laguna de Alvarado, de Puerto Cortés, la cual recientemente fue decretada como el humedal número 11 del país», expresó.

Instituciones participantes

Por mandato del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se conformó un equipo de intervención conformado por MiAmbiente +, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Instituto de Conservación Forestal y la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente del Ministerio Público.

También lo integran la Procuraduría General de la República, Asociación de Municipios del Lago de Yojoa y su Área de Influencia, sector productivo y comunidades aledañas.


*Dato de interés
-El Lago de Yojoa es una de las reservas naturales del país, localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, a unos 184 kilómetros de distancia de la ciudad capital.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.