Experto califica como provechoso retorno de Petrocaribe al país

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno anunció el viernes la voluntad de reactivar los acercamientos con el régimen venezolano para hacer efectivo el reingreso del país al mecanismo de compra de combustibles. Honduras se retiró del programa en 2009 después de la crisis política y en 2013 las autoridades decidieron reintegrarse, pero este último paso quedó congelado hasta ahora.

La administración Hernández Alvarado ha planteado a su homólogo el mandatario sudamericano, Nicolás Maduro, la exportación de productos hondureños como palma africana, carne, café, azúcar, leche en polvo y otros bienes para cubrir parte del financiamiento de la factura petrolera.

Son mayoritarios los sectores productivos que apoyan el retorno de Honduras a la membresía de Petrocaribe.

El programa puede resultar provechoso para Honduras, siempre y cuando se vea desde la óptica estrictamente comercial, sin ningún matiz político, señaló el ex viceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz.

Cruz subrayó que es bienvenida la reactivación de Petrocaribe, en tanto supone para el país el pago de una factura petrolera a tasas bajas y a largo plazo.

A su vez, este acuerdo con Venezuela permitiría al Gobierno de Honduras destinar parte de los fondos que gasta en la importación de carburantes a la ejecución de proyectos de inversión social y de desarrollo económico.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.