Exmagistrado Denis Gómez señala que es urgente la reedición de la Ley de Unidad de Política Limpia

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, ha señalado este viernes la necesidad de una «reedición inmediata de la ley de la Unidad de Política Limpia (UPL)». Gómez enfatizó la importancia de reformar la normativa vigente para mejorar la transparencia, el financiamiento y la auditoría de los recursos en la política hondureña.

Gómez destacó la importancia de actualizar el numeral 12A de la UPL, que exige que los movimientos internos de los partidos políticos cuenten con la aprobación de sus autoridades. Sin embargo, criticó que durante los 12 años de gobierno del partido anterior no se registraron problemas significativos al respecto. En contraste, en el actual gobierno se estipula que los movimientos internos se oficialicen a partir de la convocatoria para elecciones primarias en septiembre.

El exmagistrado subrayó que el principal problema de Honduras no radica en la ley misma, sino en quienes son responsables de aplicarla y cumplirla. «Tenemos una línea delgada entre campaña electoral y propaganda electoral», afirmó Gómez, señalando que esta ambigüedad ha permitido que la campaña se convierta en propaganda, aunque no se mencionen explícitamente los números de casilla.

Para solucionar esta situación, Gómez instó a la Comisión de Asuntos Electorales a tomar medidas inmediatas que garanticen el cumplimiento y la correcta aplicación de la normativa electoral, evitando así la confusión entre propaganda y campaña electoral.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.