911 pide licitación para la instalación de cinco mil cámaras de video vigilancia en Hondura

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sistema Nacional de Vigilancia Ciudadana 911 lanzó el pasado 13 de mayo una licitación para adquirir cinco mil cámaras de video vigilancia que se instalarán en al menos 100 municipios de Honduras. Esta iniciativa surge en respuesta a las constantes denuncias sobre la poca efectividad de las cámaras actuales, que rara vez logran capturar crímenes cometidos en la vía pública, aunque sí registran algunos accidentes de tránsito.

Francia Tatiana Reyes, la relacionista pública del 911, informó que los sobres sellados de la licitación se abrirán el próximo 24 de junio en una comparecencia pública. Según Reyes, la instalación de estas cámaras se iniciará con un programa piloto en el municipio de Talanga, ubicado en el departamento de Francisco Morazán.

Este proyecto es parte de un convenio firmado entre el Sistema Nacional 911 y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon). Actualmente, hay 1,600 cámaras operativas a nivel nacional, distribuidas en cinco centros regionales: Distrito Central, San Pedro Sula, Tela, Santa Rosa de Copán y Choluteca. Sin embargo, solo 700 de estas cámaras están en funcionamiento en la capital hondureña, cantidad heredada de la gestión anterior del Sistema Nacional 911.

La nueva licitación busca mejorar la cobertura y efectividad del sistema de vigilancia, con la esperanza de incrementar la seguridad y reducir la criminalidad en las áreas públicas de los municipios hondureños.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.