Existen más de 50 millones de lempiras para financiar a microempresarios isleños según Carlos Hunter

0 460

El viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inclusión Social, y gerente general de crédito solidario Carlos Hunter quien afirmó que existen disponibles más de 50 millones de lempiras para financiar a microempresarios del sector insular.

“Aquí en la isla ya tuvimos el primer acercamiento con el primer grupo de  pulperos estamos hablando de más de 40 personas interesadas, en el tema del transporte programamos una segunda reunión para reunirnos con cuatro asociaciones que tienen que ver con el taxi y el taxi que es relacionado al tema del turismo con ellos vamos a armar un esquema  que les podamos financiar”.

Los requisitos para aplicar  son los siguientes: Copia de la tarjeta de identidad, copia del RTN, el plan de inversión para conocer en que van invertir el dinero y en el caso del transporte copia de permiso de operación de la unidad.

Los recursos van hasta 40 mil lempiras que pueden ser utilizados para la mejora de la infraestructura del vehículo mecánicamente o su interior, pintura que le permita dar un buen servicio a sus usuarios.

“En el caso de la isla  vamos a diseñar un producto financiero directamente para los que están vinculados a las artesanías, para poderlos ayudar a que compren materias primas, asociarlos y organizarlos para que tengan donde comprar herramientas utensilios y de esa manera se facilite su trabajo”.

El Centro de desarrollo Empresarial sigue siendo el brazo técnico de todo este programa donde se le da asistencia técnica y financiamiento.

“Solo para el tema de la isla se pueda desembolsar más de 50 millones de lempiras esa fue la reserva que se dejó para los diferentes microempresarios en  diferentes áreas y yo esperaría que vengamos avanzando cada día más”.

Ya tenemos más de 800 usuarios de este programa  esperamos  cada vez más

Hunter invitó a todos los interesados a visitar las diversas oficinas con el objetivo de que se le de más información.

“Acérquense a la cámara de comercio, tenemos crédito solidario en la cámara, está el Centro de Desarrollo Empresarial insisto hay más de  50 millones de lempiras disponibles para dar financiamiento a los microempresarios de las islas”.

A nivel Nacional

El funcionario amplió “Con el sector transporte vamos a invertir 40 millones de lempiras exclusivamente para el rubro del taxi y para las pulperías anda alrededor de 20 millones, 20 millones para el tema de salones de belleza y 10 millones para las barberías esta inversión es a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.