Existe proyecto de ley para que la mujer reciba igualdad de salario que el hombre

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado Antonio Rivera Callejas, dijo que hay un proyecto de ley para que la mujer reciba igual salario que el hombre ya que por costumbre o machismo las féminas han venido ganando menos que los hombres.

Para el 8 de marzo día Internacional de la Mujer se pretende tener aprobada dicha legislatura.

Según algunos estudios citados por el parlamentario en América Latina, la mujer gana un 17 % menos que los hombres en trabajos iguales. El parlamentario añadió que tiene que ser por ley porque si no se deja en libertad al empresario o cualquier patrono y no se cumple.

Por tanto para el 8 de marzo se pretende tener aprobada dicha legislatura. Por su parte la diputada Doris Gutiérrez, dijo que ningún gobierno le ha regalado derechos a las mujeres, si no que estos se han ganado por la lucha de féminas valientes, en cuanto a la propuesta del diputado Callejas dijo que se debe reconocer que es positiva.

Sin embargo lo que se debe buscar es que se respete las capacidades de la mujer porque sigue existiendo una gran dosis de machismo y discriminación y eso se puede ver desde los requisitos que piden para la contratación porque a las mujeres les piden buena presentación y que no pasen de 30 años y a los hombres les establecen otros requisitos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.