Exhiben cine hondureño en España

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la II Muestra de Cine Centroamericano de Casa de América, se presentó la película hondureña “Amor y Frijoles”, de los directores Mathew Kodath y Hernán Pereira.

Las Embajadas de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, y la Casa de América organizaron este evento, que sirvió durante seis días consecutivos como escaparate de la riqueza cinematográfica de la región; y en la que se presentó un total de seis largometrajes: Amor y Frijoles (Honduras), Ruta de la Luna (Panamá), Ecos del Bajo Lempa (El Salvador), Agua Fría de Mar (Costa Rica), Distancia (Guatemala) y El Ojo del Tiburón (Nicaragua).

El éxito que “Amor y Frijoles” tuvo en Honduras se vio también en la Sala de Cine de Casa de América, con un lleno total, donde los espectadores conformados por hondureños que residen en Madrid, diplomáticos y amantes del cine extranjero rieron con la trama de una historia divertida y conmovedora, una historia de amor y desengaños.

“Amor y Frijoles”, retrata la tradición gastronómica hondureña en un relato de una vendedora de “baleadas” que se ve inmersa entre chismes y malos entendidos. Este film de la productora Guacamaya Films estrenando en el 2008, ha hecho reír y llorar a los hondureños que asistieron al evento, al recordar la bella tierra de Honduras, sus costumbres y su gente.

Honduras también participó el año pasado en la I Muestra de Cine Centroamericano, con el filme “Los Pájaros de Belén”, del escritor Mario Berrios. Dentro de poco, se hará la selección de la película que participará en la muestra del año 2014 en Madrid, España. hondudiario

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.