Detectan otros dos serotipos de dengue

0 151

Tegucigalpa, Honduras.

Dos nuevos serotipos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, circulan en Honduras, se trata del serotipo 1 y el serotipo 4.

Aunque la investigación aún no concluye, el hallazgo lo hizo la Escuela de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afirmó la jefa de vigilancia epidemiológica del Hospital Escuela Universitario (HEU), la doctora Cristina Rodríguez.

La epidemióloga explicó que estos dos serotipos, son más agresivos que los tipos 2 y 3, con sintomatología más fuerte y con mayor celeridad del proceso viral.

Detalló además que los pacientes atendidos con estos nuevos serotipos, ya han sido dados de alta y que respondieron satisfactoriamente al tratamiento, pero aseguró que «es un virus más agresivo».

MEncionó que el 98 por ciento de los casos atendidos en el centro asistencial son no graves pero con signos de alarma, mientras un 2 por ciento corresponden a dengue grave o hemorrágico, equivalente a 14 casos confirmados en lo que va del 2013.

La sala de dengue ubicada en la emergencia pediátrica con cama para 10 pacientes se encuentra a tope, la que es atendida con personal médico y de enfermería de atención exclusiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.