Exdirector departamental de Cortés denuncia falta de docentes y politización en asignaciones educativas

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gilberto Benítez, exdirector departamental de Cortés, ha denunciado hoy que la falta de docentes en esta región de Honduras está provocando la deserción de estudiantes del sistema público de educación.

Benítez, quien también es director de la escuela José Castro López, señaló que la carencia de profesores está llevando a que los alumnos abandonen el sistema educativo, ya que no tienen acceso a las clases necesarias durante el año escolar.

Destacó un déficit en la asignación de maestros en el norte de Honduras y señaló que esta asignación está politizada y gremializada. Mencionó casos en los que maestros que obtuvieron los primeros lugares en concursos por plazas siguen sin ser asignados.

Benítez lamentó que solo se contrate a personas con afinidades políticas al gobierno, dejando fuera del sistema educativo público a aquellos que no comparten esas afinidades. Sin embargo, reflexionó que esta politización afecta principalmente a los alumnos, quienes sufren las consecuencias de la falta de docentes.

En este sentido, exigió que se nombren más profesores en los centros educativos de Cortés, pero sin consideraciones políticas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.