Presidenta de la CSJ califica como «malentendido» la crisis en la Sala de lo Constitucional

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, ha abordado la situación de crisis en la Sala de lo Constitucional, calificándola como «un malentendido» relacionado con la no observancia de la precedencia en la rotación de la coordinación.

Obando, al minimizar la alta mora de resoluciones en la Sala Laboral de la CSJ, declaró ante la prensa que el hecho de no tener plenos no implica que no se esté trabajando en el Poder Judicial. Aseguró que todas las salas, incluida la Sala de lo Constitucional, han continuado laborando y destacó la cantidad de admisiones en habeas corpus que han procesado.

La presidenta de la CSJ instaló este lunes la Mesa Técnica de Garantía de Derechos de niñas y niños en conflicto con la ley, reafirmando el compromiso del poder judicial con la aplicación justa y equitativa de la ley.

En cuanto a los expedientes pendientes en la Sala Laboral, Obando desmintió la cifra de nueve mil expedientes, indicando que hay 800 en trámite y solo 200 en mora, según la magistrada Anny Ochoa. Además, anunció que se está en proceso de nombramiento de seis jueces en materia laboral junto con su personal de apoyo, con la esperanza de resolver la mora hacia finales de junio de 2024.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.