Naciones Unidas reafirma compromiso para instalar la CICIH en Honduras

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, ha reafirmado este lunes el compromiso del organismo internacional para la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Shackelford expresó a periodistas en Tegucigalpa que desde Naciones Unidas el compromiso y el trabajo en este tema son muy claros y delineados. Añadió que el diálogo con el gobierno de Honduras continúa y que se entiende que existe un compromiso sólido para la instalación de la CICIH.

La representante de la ONU enfatizó que es importante mantener el diálogo entre la delegación que representa al gobierno hondureño y el secretariado de Naciones Unidas, ya que este intercambio de propuestas y borradores es fundamental para avanzar en el proceso.

Shackelford reflexionó sobre la necesidad de fortalecer una agenda anticorrupción en el país, destacando la importancia de un trabajo coordinado entre los tres poderes del Estado y el fortalecimiento institucional como pasos cruciales en el marco del espíritu de colaboración entre dichos poderes.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.