Excomisionado de la policía se entrega a las autoridades

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El excomisionado de la policía José Alex Castellanos Miranda, acusado por cohecho y asociación ilícita, se entregó a las autoridades voluntariamente según el Ministerio Público (MP)

El exoficial es investigado por la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y por la Unidad fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol), por el caso de sobornos contra ganaderos en Choluteca.

Según la información divulgada por el Ministerio Público, a Castellanos Miranda se le vincula a la red de corrupción del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco que operó en la zona sur durante 2012-2016.

Tras su presentación voluntaria, Castellanos Miranda compareció en audiencia de declaración de imputado, informaron autoridades del Poder Judicial.

El juez que conoce el caso le decretó detención judicial con la medida de prisión preventiva y lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo jueves 14 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la que se decidirá si se le dicta auto de formal procesamiento o en caso contrario se le decreta un sobreseimiento provisional o definitivo.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.