Didadpol entrega cinco casos emblemáticos a depuradora

0 196

Allan Edgardo Argeñal, director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), manifestó que en los próximos días saldrán a la luz cinc casos emblemáticos de policías a lo dentro de la institución.

“Hemos informado a la Comisión sobre cinco casos emblemáticos, los cuales consideramos que serán de impacto nacional pero que estamos en la obligación de investigar y una vez que se terminen, hacer la recomendación legal pertinente”, señaló.

Asimosmo, advirtió que no puede dar mayor información sobre estos casos, ya que podrían obstruir las investigaciones, por lo que “no puedo establecer lugares, personas, departamentos, ni cargos, porque eso nos ha solicitado el gerente de Investigación, queremos que se cierren las investigaciones, porque puede haber una obstrucción en la investigación por parte de los involucrados, si damos nombres y cargos”.

Sobre el tipo de delitos que han cometido los agentes policiales investigados, comentó que “se han asociado de forma conjunta para delinquir, no puede establecer la tipología delictiva porque eso lo tiene que hacer el Ministerio Público”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.