Exbecarios de JICA ejecutarán proyecto de “Detección Temprana de Cáncer Gástrico»

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de apoyar en la detección temprana de Cáncer Gástrico, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masayuki Takahashi y los exbecarios de la Cooperación Japonesa.

A través del “Programa de Seguimiento de JICA” la doctora Sonia Fortín, la doctora Zoila Godoy, el doctor Guillermo Pérez, la doctora Yeri Jiménez, la doctora Karla Flores, y la designada por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), doctora María Teresa Andara; exbecarios de JICA desarrollarán el proyecto enfocado en la “Detección Temprana de Cáncer Gástrico”, en los principales centros hospitalarios del país.

Durante la firma del documento el Director de JICA, expresó que JICA promueve y apoya las actividades de los exbecarios, ya que son muy importantes para la divulgación de la tecnología y el conocimiento adquirido en el curso en Japón.

Agregó que “A través de este proyecto se generará beneficios a la población que es atendida en las instituciones receptoras de nuestra cooperación, en este caso, el Instituto Nacional Cardiopulmonar, el Hospital San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

Asimismo, Takahashi indicó que “Sabemos que este proyecto se llevará a cabo con mucho empeño y el apoyo incondicional de estas instituciones, representadas aquí por sus autoridades, apreciamos mucho la iniciativa de los exbecarios y deseamos a todos los involucrados el mayor de los éxitos”.

Para finalizar, los Directores de los hospitales, agradecieron al Director de JICA el apoyo hacia su institución, ya que reciben muchos pacientes con este padecimiento, el cual genera un alto riesgo para sus vidas y un alto costo en los tratamientos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.