Este jueves audiencia inicial de Mario Zelaya

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de La Corte Suprema de Justicia Melvin Duarte dio a conocer que ya se hizo la coordinación con el equipo fiscal y que este jueves a las 9 de la mañana Mario Zelaya, ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social comparecerá a audiencia de inicial.

El funicionario apunto que el juez que conocerá la causa es Elmer Lizardo, quien ya conoce la causa en alguna línea de investigación que se sigue a la Junta Directiva.

El doctor Mario Zelaya, principal acusado por el Ministerio Público en el caso de mayor corrupción del Instituto de Seguridad Social, permaneció 216 días, prófugo de la justicia ya que desde el 5 de febrero se había librado una orden de captura en su contra.

Desde entonces la especulación estuvo a la orden del día sobre el paradero del ortopeda Mario Zelaya , hasta el punto que unos aseguraban que estaba muerto otros aseguraron haberlo visto en España, y hasta que se había practicado una cirugía estética.

Tras su captura este pasado martes, desaparecen las especulaciones y el imputado es acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, violación a los deberes de los funcionarios, fraude, lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.