Ex presidente de CONCACAF, Alfredo Hawit será sentenciado hoy en Estados Unidos

Honduras

0 842

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por el delito de soborno donde se declaró culpable mientras fue presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas, será sentenciado en Estados Unidos.

La Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, dará a conocer este día la sentencia en contra del ex-directivo del fútbol hondureño, acusado en el escándalo denominado como FIFA-Gate.

Alfredo Hawit se declaró culpable de los cargos en su contra el 11 de abril del año 2016, luego de su confesión ante el juez Raymond Dearie.

Anteriormente el ex-titular de la Fenafuth fue arrestado en Suiza el 3 de diciembre del año 2015 y posteriormente extraditado a Estados Unidos el 13 de enero de 2016.

Además, Hawit salió bajo fianza el 2 de febrero de 2016, y en el mes de abril se declaró culpable y aceptó que le incautaran 950 mil dólares, cita el rotativo Proceso Digital.

Ante eso, la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mediante un comunicado anunció, la suspensión vitalicia de dos ex-dirigentes del balompie catracho, el ex-presidente interino y ex-vicepresidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, y el ex-titular de la Federación de Fútbol Hondureña (Fenafuth), Rafael Callejas.

Expulsados de la FIFA permanentemente Hawit y Callejas 

Ambos directivos fueron vetados de por vida de “toda actividad (administrativa, deportiva o cualquier otra) relacionada con el fútbol, a nivel nacional e internacional”, señaló en ese entonces la FIFA en su comunicado.

Hawit también ex-mandamás de la Fenafuth, fue detenido en Zúrich a principios al igual que el paraguayo Juan Ángel Napout, entonces presidente de la Conmebol.

Estos arrestos forman parte del famoso FIFAGate, el escándalo de corrupción que convulsionó al fútbol mundial desde mayo de 2015, afectando sobre todo a los despachos del fútbol latinoamericano.

La culpabilidad de Alfredo incluye cobro de sobornos de empresas de marketing deportivo a cambio de contratos para derechos de mercadeo y retransmisión de torneos de la Concacaf y de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Por su parte, el también ex-gobernante de Honduras Rafael Callejas, se declaró culpable el 28 de marzo de conspiración con fines de fraude y crimen organizado.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.