Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció hace algunas horas que renuncia a su cargo, luego de tres semanas de tensas protestas en el país contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, informó el Nuevo Herald.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión nacional, haciendo referencia a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra.

Según la agencia de noticias AFP, después de perder el apoyo de los militares y la policía, Morales se recluyó este domingo en la zona cocalera de Chimoré, su cuna política en la región central de Cochabamba, desde donde anunció su renuncia.

Este domingo en la tarde Evo Morales llegó a bordo del avión presidencial al aeropuerto de Chimoré, en el centro del país, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo y a la presidencia del Congreso.

Morales, de 60 años, asumió en 2006, y tras 14 años de mandato, enfrentaba desde hace tres semanas violentas protestas en las calles contra su reelección en las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.

En la mañana de este domingo, Evo Morales había salido en televisión también a comunicarle a los bolivianos que convocaría a nuevas elecciones generales en el país y renovaría la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.