Evaluación a la MACCIH es positiva: Félix Ávila

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado penalista, Félix Ávila, señaló que a su parecer, es positiva la evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCHI) que realiza el gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El profesional del derecho, recordó que “Los firmantes del convenio son los que al final determinarán en base a los resultados de ese análisis si prorrogan o no la estadía de la entidad aquí en el país”

“Particularmente, creo que es positiva la evaluación de la MACCIH para considerar la posibilidad de incorporarle algunas modificaciones para hacerla más efectiva o no”, añadió.

Asimismo, argumentó que su misión únicamente es de apoyo a los operadores de justicia que ya están constituidos en el país, como el Ministerio Público (MP) y Poder Judicial.

“Lo que no puede permitirse es que la MACCIH se convierta en juez y también juzgador”, dijo.

Los jueces deben estar libres de toda injerencia política, sectaria o de cualquier naturaleza al momento de emitir sus sentencias, aseguró.

“Si por una u otra razón no se logra ampliar el convenio dela MACCIH no se caerá el país ni ocurrirá una hecatombe”, advirtió.

No obstante, reconoció que la labor de la Misión es muy importante, así como las denuncias que ha presentado.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.