Suspenden impuesto municipal de Roatán en la factura de energía eléctrica

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de una sesión de corporación municipal para discutir el plan de arbitrios el alcalde, Jerry Hynds, junto con los regidores de Roatán determinaron suspender el impuesto municipal que se cobró por mucho tiempo en la factura de energía eléctrica de Roatan Electric Company (RECO).

‘‘Lo vamos a eliminar porque la alcaldía tiene que aportar su granito de arena para mejorar la tarifa de la luz eléctrica’’, manifestó Hynds.

Tras las prohibiciones en el uso del plástico de un solo uso en la isla el edil indicó que la población tuvo que adaptarse a cambios bruscos, por lo que considera justo dejar de cobrar este tipo de impuesto.

‘‘Por lo menos en mi gestión vamos a posponer este impuesto e implementar nuevas cosas’’, aclaró el alcalde de Roatán para beneficiar el cobro a la población del municipio.

Resultados positivos

Del mismo modo el abogado, Norman Reaños, que participó en la sesión de corporación municipal sostuvo que aparte de la suspensión del impuesto municipal en la energía también regularon otras temáticas a favor de la población insular.

Quedó aprobado por la corporación municipal no cobrar las partidas de nacimiento, también se le bajó el precio a las personas que deseen montar eventos locales en Roatán, porque el precio por el montaje era como el de un evento nacional, desde este día los costos serán menores.

‘‘Además, en el plan de arbitrios que se aprobó en esta sesión no contempla nuevos tributos de ninguna naturaleza, esta es una manera de reconocer el buen trabajo del alcalde y los regidores municipales’’, sentenció Reaños.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.