Estudiantes hondureños aprobaran con 70% en el 2014

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de educación, Marlon Escoto informó que para el 2014 el indicador de evaluación académica pública será de un 70 %.

Asimismo, manifestó que en cuanto a la segunda evaluación censal educativa, Escoto destacó el acompañamiento de padres de familia, sociedad civil, maestros y niños que hicieron las pruebas.

Agregó que la aplicación de las pruebas de conocimiento académico, que simbólicamente se inauguraron en la escuela Cerro Grande de la capital, se demostró que los niños enfrentaron las pruebas sin temores, más bien con orgullo.

Es un mecanismo de rendición de cuentas que permite conocer al Estado en qué se invierten los recursos en educación y se evidencia con la mejoría que han tenido los niños en este año escolar, que incluye a 1.4 millones de estudiantes.

Indicó que las pruebas ya pertenecen a sociedad civil, no sólo a la Secretaría de Educación y las mismas se deben repetir porque no denigran a nadie y son propositivas y reconocidas mundialmente.

Según Escoto, esas evaluaciones deben hacerse por tres años seguidos y sugirió que en 2014, las pruebas deberán hacerse en el nivel secundario y así consolidar la estructura de educación prebásica y media.

Sobre los efectos positivos, dijo que a nivel general se mejoró en un cinco por ciento, en relación a años anteriores, se redujo la ingesta de alcohol, los embarazos a niñas al lograr los 200 días de clase y se redujo la repetición escolar en menos de 2 %.

Señaló que este gobierno hizo una gestión impresionante, con un alto rendimiento donde jamás se habían desarrollado todos los contenidos ni cumplido el ciento por ciento del Currículo Nacional Básico.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.