Estiman pérdidas de más de 14 millones de lempiras en incendio en Hospital de Roatán

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el devastador incendio que consumió por completo el Hospital de Roatán en las Islas de la Bahía, las autoridades sanitarias han revelado que las pérdidas en insumos y medicamentos ascienden a unos 14 millones de lempiras, según informó el director departamental de Salud, doctor Adalberto Mejía.

Se detalló que el hospital había recibido previamente el 96% de los insumos requeridos para el año, así como un abastecimiento completo de medicamentos. Sin embargo, todo este material se perdió en el siniestro.

Ante esta situación, las autoridades han confirmado que ya se han iniciado los esfuerzos para reponer los insumos perdidos, así como la planificación de una compra de emergencia para restaurar el abastecimiento en el hospital.

La ministra de Salud, Carla Paredes, reafirmó el compromiso de su cartera para garantizar que no haya desabastecimiento en la isla, asegurando que se realizarán las compras necesarias de insumos y medicamentos para cubrir las necesidades de la población afectada por este trágico suceso.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.