Secretaría de Energía oficializa nuevos precios de combustibles con rebajas y aumentos

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía ha anunciado oficialmente los nuevos precios de los combustibles a nivel nacional, los cuales entrarán en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 22 de abril. Destaca que estos precios incluyen una rebaja de 10 lempiras por galón, subsidiada por el gobierno como parte de sus políticas de estabilidad para mitigar los aumentos en general.

Según el informe oficial, los precios aprobados son los siguientes: la gasolina súper experimenta una baja de 0.27 lempiras, fijando su nuevo precio en 113.16 lempiras. Por otro lado, la gasolina regular aumenta en 0.13 lempiras, alcanzando un valor de 98.04 lempiras, mientras que el Kerosene registra una disminución de 0.31 lempiras, situándose en 86.20 lempiras.

En cuanto al Diésel, se observa una rebaja significativa de 0.62 lempiras, estableciendo su costo en 93.22 lempiras. En cuanto al GLP doméstico, mantiene su precio sin cambios en 238.13 lempiras, mientras que el GLP vehicular experimenta un leve aumento de 0.03 lempiras, elevando su precio a 46.23 lempiras.

Paralelamente a estos ajustes, la presidenta Xiomara de Zelaya ha señalado la importancia de considerar que el gobierno subsidia con 10 lempiras en la compra de un galón de combustible para frenar los aumentos. Sin este subsidio, los precios serían más altos, subrayó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.