Protestas marcadas por diversas demandas sacuden distintas regiones del país

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, múltiples manifestaciones en varios departamentos de Honduras han marcado el inicio de la semana para los ciudadanos, quienes ven como algo común las protestas en busca de soluciones a los problemas del país.

En la capital hondureña, vecinos de varias comunidades en la salida al sur han protagonizado una protesta contra una procesadora de pollo, alegando contaminación en la zona. La toma de un carril de la carretera principal por parte de los manifestantes ha generado caos vial en ese sector.

Simultáneamente en la misma zona, otros manifestantes han demandado la protección del planeta en el marco del Día Internacional de la Tierra.

Por otra parte, pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza han llevado a cabo un conato de manifestación en la capital para exigir medicamentos de calidad.

En la zona norte del país, en Villanueva, Cortés, los transportistas han protestado contra la extorsión, deteniendo sus unidades en la orilla de la carretera sin interrumpir el tráfico vehicular.

En la misma región, pobladores se han tomado la carretera CA-13 salida a Trujillo, exigiendo el cese de la quema de basura y la reubicación del basurero municipal.

En el oriente del país, locatarios de la Plaza San Sebastián en Danlí, El Paraíso, han protestado frente a la Municipalidad exigiendo la construcción de un nuevo mercado, argumentando que sin mercado no hay traslado.

Estas protestas, que se han vuelto cotidianas en Honduras, reflejan la inconformidad y la urgente necesidad de respuestas y soluciones a los problemas nacionales.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.