Este viernes el RNP realiza entrega de identidades

Tegucigalpa, Honduras

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta este viernes el Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzará a distribuir la primera parte de las 224 mil tarjetas de identidad que solicitaron los tres partidos políticos que participarán en las elecciones primarias del próximo 12 de marzo.

La precandidata presidencial del movimiento, Nuevo Liberalismo, del Partido Liberal, Gabriela Núñez, denunció ayer que sus seguidores se están quejando de que en los Registros Civiles Municipales no les entregan su documento de identificación, pese a que apenas faltan nueve días para los comicios electorales.

Ante el reclamo, el subgerente técnico del RNP, Gerardo Martínez, informó ayer que las identidades ya están en proceso de impresión, porque la plataforma que se habilitó para que los partidos las solicitaran se cerró el pasado 28 de febrero.

Debido a ello durante el miércoles y jueves se trabajó en verificar la información y ya se comenzó la impresión que durará entre cuatro y cinco días, es decir, que entre el martes o miércoles de la próxima semana deben estar listas.

Martínez explicó solo falta imprimir alrededor de 80 mil identidades de los partidos políticos, ya que 140 mil ya estaban listas y entre ayer y hoy comenzaron a ser enviadas a los Registros Civiles Municipales.

Se espera que la documentación llegue en las próximas horas a los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Atlántida y Santa Bárbara, que son los que más identidades solicitaron.

El funcionario advirtió que el procedimiento ya no es como en el año 2012, cuando el RNP entregaba la cédula a los dirigentes políticos para que ellos se las entregaran a sus simpatizantes, ahora la ciudadanía tiene que reclamarla de manera personal.

Informó que por falta de presupuesto no pudieron desarrollar las brigadas móviles para ir a entregar el documento a los diferentes centros de votación, pero los simpatizantes de los diferentes partidos políticos pueden llegar a los registros más cercanos ya que se ampliarán los horarios de atención diarios y los fines de semana hasta el 12 de marzo.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.