Este miércoles se finalizan negociaciones con con la empresa contratista para iniciar proceso de implantación en el Nuevo Hospital de Roatán

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital General de Roatán se perfila como una de las instituciones médicas más importantes y de mayor envergadura en las islas del Caribe. Con un diseño y una infraestructura que rivalizan con los mejores hospitales de la región, este nuevo proyecto promete revolucionar la atención sanitaria en la zona.

Antonio Ordoñez, coordinador del Equipo Técnico del nuevo hospital, destacó la magnitud del proyecto comparándola con otros hospitales de la región. «El hospital que lidera esa categoría en este momento apenas alcanza los 18,000 metros cuadrados en dos niveles. Nosotros tenemos casi 10,000 metros cuadrados por nivel y vamos a tener tres niveles, alcanzando una infraestructura hospitalaria con obras exteriores de casi 22,000 metros cuadrados. A nivel del Caribe, no encuentra usted una oferta sanitaria de esa envergadura y calidad», afirmó Ordoñez.

El hospital no solo se destaca por su tamaño, sino también por la calidad de la construcción y la experiencia del contratista encargado del proyecto. Según Ordoñez, encontrar una empresa con la experiencia necesaria para ejecutar un proyecto hospitalario de esta magnitud es una tarea complicada incluso a nivel continental. «Hay muy poca experiencia en infraestructura hospitalaria, y se reduce a un número muy pequeño de empresas que almacenan este expertise. Nosotros tenemos la suerte de haber encontrado una empresa muy bien evaluada en ese sentido», añadió.

El proceso de negociación con el contratista está a punto de finalizar. «Estamos cerrando la negociación básicamente el miércoles, y la empresa inmediatamente tiene que iniciar el movimiento de la implantación del proyecto. Solo tienen dos meses para esa actividad de implantación», explicó Ordoñez. Este proceso incluye la edificación de campamentos para albergar a los obreros y la infraestructura necesaria para iniciar la construcción.

El nuevo Hospital General de Roatán no solo mejorará la atención médica en la isla, sino que también se convertirá en un referente para otras islas del Caribe, estableciendo un nuevo estándar en la infraestructura hospitalaria de la región.

Siga leyendo: Secretaría de Salud afirma ser el único canal autorizado para recaudaciones para el sector salud en Roatán

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.