Congreso Nacional prepara la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria con múltiples modificaciones

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, anunció este martes que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria estará listo en julio, después de haber sido sometido a 32 modificaciones respecto a la versión original enviada por el Poder Ejecutivo.

El diputado Jorge Zelaya aseguró que se han tomado en cuenta las recomendaciones de la empresa privada, garantizando que la ley será debatida en tres sesiones en la Cámara. En una conferencia de prensa al mediodía, la comisión de dictamen explicó que se han afinado los detalles para la aprobación de la ley tributaria en la Cámara Legislativa. Estuvieron presentes Hugo Noé Pino, Ramón Barrios, Ligia Ramos y Jorge Zelaya.

Hugo Noé Pino explicó que los objetivos de la Ley Tributaria incluyen ordenar los beneficios fiscales, facultar a la autoridad para una mejor recaudación de tributos, y elevar los estándares internacionales para la recaudación de impuestos.

El proceso de modificación de la ley incluyó al menos 24 audiencias públicas con diversos sectores de la sociedad, tales como la empresa privada, la academia, sectores sociales, entes no gubernamentales, y diferentes bancadas políticas.

Una de las preocupaciones abordadas en la nueva norma es el secreto bancario. La ley establece que los requerimientos serán individualizados y seguirán un protocolo reglamentado con las instituciones implicadas, además de incluir sanciones para los funcionarios que transmitan indebidamente información privada.

Noé Pino destacó que se han considerado las observaciones planteadas por las diferentes bancadas en la Cámara Legislativa y afirmó que esta ley, en su mayoría, tiene aspectos beneficiosos para la ciudadanía hondureña.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.