Este miércoles es el día más caluroso del año en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 739

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles es el día más caluroso del año en Honduras, con una temperatura máxima de 42 grados centígrados en la zona sur, que en condiciones normales siempre ha sido la más caliente del país, mientras que en el norte subirá a 38, informó una fuente oficial.

El experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS),  de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos López, expresó que la población sentirá una sensación térmica más elevada de la temperatura que se registre.

Como ejemplo señaló que en el sur del país, que abarca los departamentos de Valle y Choluteca, fronterizo con El Salvador el primero y con Nicaragua el segundo, el termómetro marcará 42 grados en el punto más caliente, pero la gente sentirá una sensación térmica de 44.

En el norte del país el mercurio subirá a 38 grados, mientras que en Tegucigalpa, centro, llegará a 34 grados centígrados.

En el occidente de Honduras la temperatura máxima será de 33 grados y en el oriente de 34, según indicó López, quien además recomendó a la población hidratarse lo más que pueda y que evite exponerse al sol entre las 10.00 y las 15.00 horas locales (16:00 a las 21:00 GMT) porque es cuando más afectan los rayos solares.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.