Este martes inician verificación de precios de canasta básica

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Protección al Consumidor intensifica a partir de este martes operativos en todos los comercios del país, para verificar precios de canasta básica y productos de temporada.

Los operativos incluyen: Centros comerciales, mercados, supermercados, ferias y gasolineras, en cada uno de estos establecimientos comerciales se está verificando precios a la vista del consumidor, ofertas, descuentos generales y de la tercera edad, al igual, fechas de elaboración y vencimiento de productos de consumo humano , revisión general del libro de quejas, verificación de exactitud de balanzas, entre otras.

El objetivo de los operativos es garantizar los derechos de los consumidores mediante la regulación de las relaciones de consumo que se establecen en el mercado nacional para la adquisición de bienes y servicios, incluyendo; la protección, defensa, promoción y divulgación de la Ley de Protección al Consumidor.

Así mismo, para combatir la ola especulativa que se vive debido a la temporada navideña, prácticas que van en detrimento de la economía de los hondureños.

La Ley de protección al Consumidor establece multas de uno a diez mil salarios mínimos para los comercios que comentan estas prácticas en contra de los consumidores o en su defecto el cierre del establecimiento o suspensión del servicio; por lo que las personas inescrupulosas que estén menoscabando la economía de las familias hondureñas están sujetos a la aplicación de estas sanciones.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.