Estabilidad en el tipo de cambio se ha mantenido en lo que va del año

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El encargado de la subgerencia técnica del Banco Central de Honduras (BCH), Joselito Vega Zaldívar, se refirió a la publicación de Google donde la moneda nacional se había depreciado considerablemente en 26.17 lempiras frente al dólar.

No obstante, minutos más tarde el BCH salió a aclarar que al martes 30 de agosto el tipo de cambio es de 24.47 lempiras (compra) por dólar.

El también jefe de inversiones del BCH manifestó que la información oficial del tipo de cambio es la que publica el BCH en su portal digital de manera diaria.

Al mismo tiempo, detalló que de enero a agosto del presente año el tipo de cambio se ha depreciado un 0.5%, es decir que ha mostrado estabilidad durante todo el año y las proyecciones es que continúe en esa misma tendencia.

“Ayer en Google apareció ese tipo de cambio en alrededor de 26 lempiras por dólar; es importante señalar que, así como Google existen otras páginas que presentan información comparativa de los tipos de cambio y no solo del lempira, sino de diferentes países”, apuntó Vega Zaldívar.

Google mostró una fuerte caída del lempira frente al dólar.

Sin embargo, mencionó que estos sitios publican información que reciben de diferentes fuentes no oficiales y de la cual no se responsabilizan.

Aunque aseguró que normalmente los inversionistas internacionales dan seguimiento a la información oficial que publican los distintos países.

Reservas internacionales del Banco Central de Honduras 

Precisó que al cierre de agosto el saldo de reservas está en 8 mil 307 millones de dólares, un equivalente a 5.9 meses de importaciones, algo que ayuda también a fortalecer el tipo de cambio.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.