Esta semana inicia socialización de Ley de Justicia Tributaria

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque no se ha especificado el día exacto en que el proyecto de la reforma tributaria que promueve el Gobierno se introducirá al Poder Legislativo. Se presume que esta semana se iniciará la socialización de la ley.

«Ha sido un proyecto de ley planeado por el Ejecutivo para que haya más justicia en el sector tributario del país y con un amplio proceso de socialización», dijo el diputado de Libre Rafael Sarmiento a diversos medios de comunicación.

La iniciativa que promueve el Gobierno a través del Servicio de Administración de Rentas (SAR) pretende eliminar 16 de 18 regímenes de exoneraciones fiscales que se dan actualmente a ciertas empresas.

Según el Ejecutivo, con la Ley de Justicia Tributaria se garantizará una recaudación de impuestos más justa y efectiva en beneficio del pueblo hondureño.

No obstante, el Cohep, cámaras de comercio y algunos economistas han expresado su rechazo a la reforma tributaria, considerando que los incentivos fiscales son necesarios para atraer inversión, generar empleo y riqueza en Honduras.

«Se le puso en conocimiento al Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada ), incluso antes que llegara aquí al Congreso Nacional», añadió Sarmiento.

El sector privado ha reiterado su posición de que el Gobierno debe revisar las exoneraciones fiscales y que si detectan abusos por parte de algunas empresas, que las sancionen, pero que no las eliminen a todo el rubro.

«La propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno hondureño es un ataque directo al empleo en nuestro país y a la inversión», dijo recientemente el presidente del Cohep, Mateo Yibrín.

«Aplaudimos que se detengan los abusos, pero rechazamos que se haga a través de la destrucción del clima de negocios», indicó el dirigente empresarial.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.