Demanda de energía en verano ronda los 1,600 megawatts

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alexander Godoy, dirigente sindicalista de la ENEE, indicó este fin de semana que la demanda de energía en hora pico ronda los 1,600 megawatts en Honduras. En ese sentido el miembro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica señaló que el déficit de energía anda en cerca de los 120 megas.

“La mayoría de los años tenemos que enfrentar un fuerte fenómeno climático como el verano en el cual hay tres variables que conducen a ciertos apagones”, expresó.

De esa forma explicó sobre el recalentamientos de transformadores, así como el disparo de líneas de alto voltaje en el sistema interconectado por demanda de fluidez y bajos niveles en los embalses.

Debido a todo eso, comentó, existe un déficit de energía que también se suma a la falta de licitaciones públicas internacionales para 100 a 120 megas (MW).

“Eso también conlleva a que tengamos cierto problema en los meses fuertes de marzo, abril y principios de mayo”, externó el entrevistado.

Godoy dejó entrever que en la época de verano en la nación centroamericana es casi inevitable que en el interior del territorio algunos circuitos salgan del sistema ante la falta de capacidad instalada para dar respuesta a la demanda.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.