Esdras Amado López: “Xiomara Castro debe empezar por intervenir el Despacho Presidencial”

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El periodista y político Esdras Amado López ha declarado que la presidenta Xiomara Castro debería comenzar su proceso de intervención gubernamental por su propio Despacho Presidencial. Según López, la reciente intervención del Instituto de la Propiedad (IP) es un reflejo de un conflicto interno entre Castro y su esposo, el asesor presidencial Manuel Zelaya.

“Interviniendo su despacho presidencial, saca de la Presidencial a su familión, a su marido, a su cuñada, a su primo, a sus hijos, y ahí entonces asume la autonomía que le ha delegado la Constitución de la República”, indicó López. Según él, esta acción ayudaría a eliminar la percepción de que es Zelaya quien realmente gobierna.

López, presidente del Partido Nueva Ruta, argumentó que el control otorgado a Jorge Cálix sobre el IP, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) se debe a un acuerdo político avalado por Manuel Zelaya. “No puede ser que la presidenta permita que su institución que se llama gobierno esté infiltrada por políticos y políticos de su propia familia”, cuestionó.

El político sostuvo que la orden de intervención del IP por parte de Castro indica que ella siente que esa institución no está bajo su control y busca recuperarla. “Más que un mensaje para Cálix, es un mensaje para Mel”, añadió López.

Además, López anticipó que tras la intervención del IP, es probable que también se intervengan el Pani y Copeco. “Y Xiomara recupera terreno que le ha robado Mel. Hoy Xiomara dio un paso importante recuperando las instituciones, esa es mi perspectiva”, concluyó.

Estas declaraciones ponen de relieve las tensiones internas dentro del gobierno y sugieren un intento de Castro por reafirmar su autoridad y autonomía frente a la influencia de su esposo y otros familiares en su administración.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.