Eduardo Facussé dice que en “El Tasón” hubo “juego sucio” y se “doblegaron” personajes de la empresa privada

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Finanzas denunció en las últimas horas que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), ejecutaron de “forma secreta” y “opaca” un total de 30 mil millones de lempiras del fideicomiso del “Tasón”.

En ese sentido fue consultado este viernes el exrepresentante del Cohep ante el Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Eduardo Facussé, quien manifestó que le “alegraba” la denuncia tras referirse al reciente comunicado emitido por la Sefin.

El extitular del sector privado haciendo una relación de hechos reveló que le fueron limitadas ciertas acciones y visualizando lo que estaba aconteciendo dentro del polémico decreto prefirió hacerse a un lado.

“Por situaciones que se estaban viendo dentro de la Tasa de Seguridad, mejor presenté mi renuncia, ya que no estaba dispuesto a prestarme a los juegos sucios”, externó el entrevistado.

“Me alegra sobremanera, entre paréntesis, que haya una denuncia para poner coto a la malversación de recursos que se hicieron en ese entonces porque era secreto de Estado”, agregó. 

Facussé apuntó que le sorprendió que en el transcurso del tiempo nadie dijera nada al respecto sobre el caso.

“Las presiones de Juan Orlando Hernández y su pacotilla para mantener esas personas allí, doblegaron la voluntad de algunos personeros de la empresa privada”, confesó.

El empresario hondureño lamentó que en la nación centroamericana se hayan robado “enormes cantidades” bajo el amparo de funcionarios y miembros del empresariado.

Facussé externó sin tapujos que en ese tipo de situaciones el exmandatario anterior hacía de “micos y pericos” para presionar a la gente.

El expresidente del Cohep objetó diciendo que existe un reducido grupo de empresarios que se prestan a ese tipo de juegos políticos y de negocios.

De esa manera exhortó a las autoridades del Ministerio Público a profundizar en su labor y castigar “severamente” a los funcionarios y empresarios que cometieron actos de dolo.

Antes de finalizar expresó que el cobro de la “Tasa de Seguridad” ya no tiene razón de ser y debería ser eliminado. “Se ha prestado al juego sucio y no sé si todavía lo están haciendo, porque como es secreto de Estado, no se puede decir en qué están utilizando esos dineros”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.