Diputado Barrios dice que gobierno no recibe dinero de la Tasa de Seguridad

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, afirmó que gran parte de los fondos de la Tasa de Seguridad están comprometidos a largo plazo, lo que impide al actual gobierno acceder a esos recursos. «Ya sabíamos desde hace algunos años cómo se venía utilizando el dinero en la Tasa de Seguridad. Tampoco nos sorprende porque en este gobierno esos dineros están prácticamente comprometidos a 5 o 6 años adelante», aseguró Barrios.

El diputado subrayó la importancia de que el Ministerio Público y el nuevo fiscal, Johel Zelaya, rindan cuentas sobre la utilización de estos fondos públicos. «Ya hay varias denuncias que ha interpuesto la Secretaría de Finanzas sobre todo con el manejo opaco e irregular del dinero público», añadió, destacando que las investigaciones en estos casos son complejas y requieren tiempo debido a su naturaleza técnica.

Barrios también recordó que el Congreso Nacional derogó la Ley de Secretos, lo que debería aumentar la transparencia en el uso de los fondos. Sin embargo, señaló que los fondos de la Tasa de Seguridad siguen siendo deducidos de la población sin una justificación clara, dado que la ley que los sustenta sigue vigente. «El problema no es que se siga deduciendo ese dinero público, lo correcto es que se utilice para la seguridad. Este país es un país donde los altos niveles de inseguridad prevalecen», indicó.

Finalmente, Barrios comentó que no se ha considerado la eliminación de estas deducciones, enfatizando la necesidad de una correcta utilización de los fondos para abordar los problemas de inseguridad que enfrenta el país.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.