Escuela Experimental de Niños para la Música podría cerrarse por sustitución de maestros

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de un comunicado, los padres de familia de los estudiantes de la Escuela Experimental de Niños para la Música denunciaron que por el reciente nombramiento de docentes por traslados pretenden sustituir a los maestros que imparten las clases musicales.

De esta forma, 275 alumnos con los que cuenta la única institución formadora y desarrolladora de talentosos niños y niñas con destrezas en el área musical cerraría tras más de 40 años en funcionamiento.

‘‘Con el traslado efectivo de estos maestros del área académica se sustituye a los docentes que imparten clases del área musical a nuestros hijos, quienes son maestros interinos, porque lamentablemente en nuestro país la ley de educación no contempla nombramientos para este tipo de centros educativos dedicados al arte’’, señala parte del comunicado.

Propuesta

Es así como los padres de familia enfatizaron en el escrito que las autoridades correspondientes cambien las propuestas de nombramiento a otro centro educativo que desean trasladar al centro educativo orientado en música.

También solicitan que se examine correctamente la forma de legislar en relación a este centro educativo. Por último, pidieron analizar el impacto emocional que generará a los pequeños artistas que perderán sus anhelos de convertirse en músicos y sus estudios musicales.

Dato importante

La Escuela Experimental de Niños para la Música fue legalizada desde el 8 de noviembre de 1977. Fue creada con el propósito de desarrollar el talento musical a la par del área académica, que de primer a sexto grado estudian paralelamente las asignaturas de educación primaria junto con clases musicales, como: Lenguaje Musical, Rítmica, Práctica Instrumental, Instrumento Especial, entre otros.

A continuación Diario Roatán muestra el comunicado íntegro:

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.