Erasmo Portillo: Libre no tiene los votos para llevarse la mayoría de magistrados

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, dijo que de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dependen muchos temas como la impartición de la justicia, la seguridad jurídica a los empresarios y lucha contra la corrupción.

No obstante, indicó que cuando analizan proyectos como el enviado por el Ejecutivo para un nuevo marco jurídico del proceso de selección de magistrados, “lo que se ve es más de lo mismo».

Portillo expresó que tradicionalmente los magistrados son repartidos entre los partidos políticos porque son los diputados los que los eligen.

El congresista declaró que lo que esperaba la población es que este fuera un proceso transparente y abierto donde los magistrados fueran personas con mayor capacidad y compromiso para con la ciudadanía.

“Y lo que estamos viendo con esos proyectos es más de lo mimo, una repartición entre Luis Redondo -presidente del Congreso- y los diputados de Libertad y Refundación (Libre)”, indicó.

Según el parlamentario, están allanando el camino para que en las propuestas de la Junta Nominadora salgan seleccionadas las personas que responden a los intereses de Libre y no a los de la población en general.

“Lo que francamente esperaría como ciudadano es que el líder de Libre, Xiomara Castro, hubiese convocado a los lideres de los partidos políticos y sociedad civil para hacer un proyecto de Junta Nominadora y un proceso de selección que atendiera los intereses de la población”, planteó.

Sin embargo, dijo que hubo un gran oscurantismo en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para que se quedara en más de lo mismo, en una repartición.

De acuerdo al legislador, Libre no tiene los diputados suficientes para llevarse la mayoría de los magistrados de la CSJ.

Culminó haciendo un llamado para que se desarrolle un proceso sano y que sobre todo socialicen estos proyectos porque “aquí las cosas no son de golpe así como hicieron con la junta directiva presidida de manera de facta por Luis Redondo”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.