Suspendida nuevamente la audiencia contra “El Tigre” Bonilla en EEUU

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York que nuevamente decidió suspender nuevamente la segunda audiencia en el proceso judicial que enfrenta el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado de tres cargos relacionados al tráfico de droga y armas.

La audiencia de Bonilla Valladares estaba prevista para las 9:00 de la mañana (hora de Honduras) y se desarrollaría ante el juez Kevin Castell en la Corte del Distrito Sur de New York, mismo recinto donde ya en el pasado se ha juzgado a otros imputados en los mismos delitos.

Hasta ahora se desconoce la próxima fecha en que la Corte realizará la audiencia al exfuncionario policial hondureño, en la que se le leerán los cargos por supuestos vínculos con el narcotráfico que le señala la Fiscalía.

En esta segunda audiencia “El Tigre” Bonilla conocería los cargos por los que fue solicitado, por lo que él se tendrá que declarar culpable o no culpable.

Juan Carlos Bonilla fue extraditado el pasado 10 de mayo del presente año a Estados Unidos. “El Tigre” se convirtió en el hondureño número 30 en ser entregado a la justicia norteamericana.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al exdirector general de la Policía Nacional de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

Luego de su extradición, acudió a su primera audiencia el 11 de mayo. En ese momento fue presentado ante la juez Katharine Parker, a quien le dijo que no podía pagar un abogado, por lo tanto, se le asignó uno.

Posteriormente, una segunda audiencia estaba programada para el 10 de junio, pero fue suspendida. Según informes, habría sido pospuesta ya que la Fiscalía de EEUU estará negociando con el extraditado hondureño para que sea testigo en el juicio contra el expresidente Hernández.

Para algunos expertos en leyes, “El Tigre” Bonilla podría declararse culpable de las acusaciones, además de colaborar con la Fiscalía norteamericana.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.