Entregan capital semilla a 140 migrantes retornados

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Cancillería de la República, entregaron este viernes capital semilla a 140 migrantes retornados para que fortalezcan sus emprendimientos productivos.

Las entregas las realizó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Retornado, haciendo uso del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH) de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

“A las personas que tienen intención de salir del país para buscar su sueño americano, les recordamos que en ese camino muchas personas han encontrado la muerte o han sido víctimas de maltratos que han marcado su vida para siempre. No permitan que eso suceda”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

Sueño en suelo catracho

Al dirigirse al grupo de beneficiarios expresó: “Gracias a Dios están con vida y tienen la oportunidad de emprender un nuevo negocio, y con ello poder sacar adelante sus familia, que el sueño americano, se convierta en un sueño que podrán realizar en su propia patria”.

Con la iniciativa de Vida Mejor Empresarial, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH) buscan impulsar la reactivación económica del país por medio del plan de promoción de empleo e incorporación laboral a los hondureños retornados, en la cual se estará dando acompañamiento, capacitación y apoyo para diferentes emprendimientos.

Entre los principales rubros están la venta y comercialización de ropa y variedades, salas de belleza, barberías, venta de alimentos, tortillerías, servicios múltiples, car wash, reposterías, pulperías y servicios de sublimación, entre otros emprendimientos.

La inversión en capital semilla impulsado por el Gobierno, a través de SENPRENDE, Cancillería y el Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula, supera los dos millones de lempiras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.