Enfermeras y Médicos isleños en busca del diálogo con autoridades para solventar problemática

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del Colegio Médico de Honduras (CMH) en Islas de la Bahía, Paul Gale, informó a Diario Roatán que se está en busca de sentarse junto a autoridades como el Ministro de Salud, Jose Matheu. Para entablar un diálogo productivo que solvente la problemática que han estado presentando el personal de salud a las autoridades desde el año 2022.

Este deseo de diálogo nace con el enfoque de no perjudicar a la población de Islas de la Bahía. Pues al iniciar asambleas informativas estarían suspendiendo diversas atenciones médicas que son indispensables. Aunque estas acciones ya se han tomado anteriormente, no se quiere volver a perjudicar a terceros en asuntos de médicos y Gobierno Central.

“Queremos plantear el diálogo para no llegar a asambleas informativas. Por los momentos estamos a la espera de lo que sucederá en estos próximos días”, comentó Gale.

Lea: Maestros de I.B. se toman carretera y realizan asambleas informativas exigiendo el cumplimiento de sus derechos

Autoridades no han cumplido peticiones

Del mismo modo, dió a conocer que solamente el 10% de las diversas peticiones hechas por el personal de salud han sido cumplidas. A pesar de que estas fueron dialogadas con el ministro de salud, solamente se logró un reajuste de sueldos de algunos médicos.

Las demás peticiones como la contratación permanente de médicos y enfermeras que trabajaron durante la pandemia aún no se ha cumplido. Como también el reajuste salarial de las enfermeras, abastecimiento de medicamentos y el pago de salarios atrasados. 

“Los que recibieron un ajuste fué solamente un 70%, no un 100% como se había acordado, a otros les mintieron y no lograron nada. Estamos esperando que puedan solventar estos errores que cometieron”, añadió el galeno.

Así mismo, expresó que se está a la espera de que se pueda solventar la problemática y carencias que presentan los centros de salud y hospitales. Tales como la necesidad de equipos, insumos y mantener que la salud es prioridad del gobierno.

“Estamos a la espera porque nuestros centros no pueden estar desabastecidos ni un dia, hay periodos cortos que sí hay medicamentos luego periodos largos que no hay y eso no es justo para la población”, finalizó el galeno.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.