Encuentran en Malasia 139 tumbas clandestinas

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Malasia.

Las autoridades de Malasia han encontrado en el norte del país 28 campos clandestinos con 139 tumbas donde habría los restos de inmigrantes indocumentados víctimas del tráfico de personas, ha informado la policía.

El inspector general de la Policía, Khalid Abu Bakar, dijo a la prensa que los campamentos abandonados estaban situados a unos 500 metros de la frontera con Tailandia y que aún no se ha determinado el número de cuerpos que hay en cada fosa.

Khalid indicó que el hallazgo fue el resultado de una operación efectuada en el estado de Perlis entre el 11 y el 23 de mayo, días después de que la policía tailandesa encontrara varias tumbas en otros campos clandestinos a pocos metros del otro lado de la frontera.

El ministro del Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, avanzó este domingo que se habían encontrado una treintena de tumbas en 17 campamentos en Padang Baesar en los que se cree que fueron retenidos centenares de inmigrantes bangladeshíes y de la minoría musulmana rohinyá, perseguida en Birmania.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.