Encargada de Negocios de Estados Unidos felicita a Xiomara Castro por su triunfo

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La encargada de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Colleen Hoey, felicitó este jueves personalmente a Xiomara Castro por su triunfo electoral en los pasados comicios del 28 de noviembre.

Mediante una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hoey indicó que espera que la relación y colaboración entre ambos países continúe.

“Estados Unidos espera continuar nuestra importante colaboración con Honduras bajo su administración”, dijo.

A la publicación la acompañan dos fotografías en donde ambas posan en representación de sus países.

Xiomara Castro de Zelaya, ya suma más de un millón de votos con el 51.88 por ciento a su favor, lo que la convierte en la presidenta electa de Honduras, a falta de un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral.

La nueva gobernante de los hondureños ya recibió felicitaciones de varios países, además de que ya fue reconocida con vencedora por parte de sus contendientes en la justa electoral.

El excandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, reconoció la victorial electoral de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a la cual felicitó personalmente, al tiempo agradeció a los miles de hondureños que le manifestaron su apoyo.

Países como Panamá, España, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador, por mencionar algunos, han saludado la victoria en las urnas de Xiomara Castro.

EEUU reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 28 de noviembre en Honduras, validó el secretario de Estado, Antony Blinken, y ahora con el saludo de la encargada de Negocios, Colleen Hoey.

En las últimas horas, el presidente Juan Orlando Hernández, también felicitó a la virtual presidenta electa, Xiomara Castro, por su triunfo electoral del pasado domingo 28 de noviembre.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha avanzado en más del 50 por ciento del escrutinio presidencial, y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones”, dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

“Quiero felicitarla por este medio, por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos a diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantienen viva nuestra democracia”, agregó.

El mandatario indicó que su Gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el cierre del actual periodo constitucional y que “desde ya he conformado un equipo de transición que facilite al nuevo Gobierno asumir labores en tiempo y forma”

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.