En un 5% podría aumentar factura petrolera

Tegucigalpa, Honduras

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De continuar la tendencia alcista nivel externo la factura petrolera de Honduras aumentaría en el presente año, en mucho más de un  cinco por ciento.

Liliam Morazán directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Petróleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que anualmente la factura petrolera ha aumentado en un cinco por ciento.

Refirió que cuando no son años atípicos se registran  aumentos de un cinco por ciento, por lo que se tendría que revisar si habrá un incremento, se mantiene o se  baja la factura petrolera.

Además refirió que todos los días la Comisión revisa el precio, proporciona las estructuras y se tiene la constante revisión de los números en cuanto a importaciones y ha consumo, lo cual está alimentado por las importadoras que son las que importan el combustible al país.

De su lado,  la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), pronostica que el precio de los carburantes podría superar los 103 lempiras.. Para más información ingresa a aquí…Precio de las gasolinas podría superar los 103 lempiras

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.