Juramentan mesa interinstitucional para combatir dengue e influenza

Tegucigalpa, Honduras

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de intervenir de manera efectiva el distrito central (D.C.) y evitar que se sigan incrementando los casos de dengue, zika y chikungunya, influenza, o se desarrollen otras enfermedades este día el Secretario de Estado en el Despacho de Salud, Octavio Sánchez, juramento la mesa interinstitucional.

En la juramentación estuvo presente el alcalde del Distrito Central quien en su discurso ofreció todo su apoyo para bajar los índices del dengue y evitar que los pobladores sigan enfermando al mismo tiempo dio a conocer que se ha estado trabajando permanente en zonas de riesgos con los impuestos de la población.

Además, dijo que se ha obtenido una nueva flota de vehículos para poder distribuir agua en los barrios y colonias de más difícil acceso y que cuentan con una topografía complicada y que no hay manera de acceder en estos momentos con una nueva tubería, por lo que a través de estos tanques se llegara a eso lugares de escasos recursos.

Por su parte, Sánchez acompañado por las autoridades locales de COPECO, policía nacional, bomberos, el ejército, departamental de educación, Región Sanitaria y distintos cooperantes prometieron trabajar articuladamente para contrarrestar la proliferación del mortal zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El galeno, expresó que un pueblo con salud no solo es tarea de la Secretaría de Salud un pueblo saludable es responsabilidad de todos y todos debemos estar articulados para dar respuesta en cualquier emergencia que se suscite.

Y solo trabajando en conjunto podemos evitar que se pierdan vidas humanas y brindar atención inmediata a los afectados es prioridad, realizando conjuntamente actividades de prevención en salud, acoto Sánchez.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.