En un 11% aumentaron las remesas durante enero

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que durante enero del 2020, el ingreso de las remesas familiares se incrementó en un 11 por ciento en comparación con el año anterior.

En tal sentido, en enero de 2020 ingresaron aproximadamente 490 millones de dólares en remesas.

Al cierre del 2019, Honduras lideraba el crecimiento de captación de remesas en Centroamérica con un 13.4 por ciento comparado con 13.1 de Guatemala y el 4.8 de El Salvador.

La economía de estos países del Triángulo Norte depende sustancialmente del di­nero que envían sus migrantes, por encima de los ingresos por exporta­ciones.

Bajo esa dirección, el crecimiento económico para el 2020 en Honduras podría crecer entre 3 por ciento y 3.4 por ciento estimulado por la captación de remesas, según estimaciones de economistas.

Por su parte, el presidente del BCH informó que las expectativas de crecimiento económico de Honduras están arriba del promedio de América Latina y de Centroamérica.

Además, anunció que antes del 15 de marzo, el BCH presentará el nuevo Programa Monetario que incluye las perspectivas de crecimiento para 2020 y 2021.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.