En medio protestas juramentan Directiva Permanente del nuevo Congreso

0 110

El diputado nacionalista, Mauricio Oliva, ha sido ratificado como presidente del Congreso Nacional al juramentarse esta mañana del jueves entre protestas la Junta Directiva Permanente del nuevo Poder Legislativo que dirigirá por los próximos cuatro años.

En el segundo día de la sesión preparatoria que deberá instalar el nuevo Congreso hondureño el próximo sábado, estuvo encendida de ánimos con gritos y pancartas de reclamo, pero no intensa como el pasado martes en la que en un zafarrancho los diputados de Libre dañaron el sistema de tecnología, arrancando micrófonos.

A eso de las 10:15 de la mañana se dio lectura al acta anterior. Luego el diputado nacionalista por Olancho, Reinaldo Sánchez, a través de una moción volvió a hacer la propuesta de ratificar a los miembros nombrados en la junta provisional para integrar la permanente, en la que como vicepresidentes quedan: Lena Gutiérrez, Edwin Pavón, Augusto Cruz Asensio, “Toño” Rivera Callejas, entre otros.

Sin dar la oportunidad de presentar sus propuestas a las bancadas de Libre y PAC (Partido Anti Corrupción) se aceleró el procedimiento para la juramentación, argumentando que la moción es acompañada por 76 firmas de diputados nacionalistas, Liberales, UD, DC y uno de Libre que fue expulsado de su partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.