“En la primera quincena de diciembre comenzaremos a ver aumento de casos»: Umaña sobre el COVID-19

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, Carlos Umaña, mostró este viernes su preocupación por las pocas medidas de bioseguridad en el los diferentes albergues del país.

“Estamos preocupados con lo que está aconteciendo en el país producto de estos dos meteoros –Eta e Iota- que han impactado en un lapso de 15 días nuestra geografía nacional”, expuso el galeno.

Por otra parte, hizo referencia en que hace unos 20 días la tasa de positividad en los casos COVID-19 rondaba del 40 hasta el 55 por ciento, pero lamentó que debido a estas emergencias la población ha dejado a un lado las medidas de bioseguridad exponiéndose potencialmente al virus.

El profesional de la medicina dijo que en los distintos albergues se puede observar que no existe el distanciamiento social y que muchos ciudadanos no portan sus mascarillas.

“Por eso estamos preocupados, que venga un ascenso de casos de COVID-19 a partir de la primera quincena de diciembre”.

En ese sentido, alertó que es ultra urgente que los equipos de respuesta rápida se hagan presentes en los albergues para evitar más contagios.

“En la primera quincena de diciembre comenzaremos a ver el aumento de los casos que pueden llevarnos al colapso del sistema sanitario del país y se pasaría una amarga navidad en territorio hondureño”, reiteró.

Por lo tanto, el profesional de la medicina le solicita al Gobierno brindar los insumos necesarios y a la población seguir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Información por: Radio América

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.