Diputado Jaime Villegas propone posponer elecciones un año y nombrar un «triunvirato»

0 1.153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Jaime Enrique Villegas manifestó este viernes que debido a las condiciones en las que se encuentra el país se deberían de posponer las elecciones un año y nombrar un «triunvirato» con representantes de las tres fuerzas políticas mayoritarias en Honduras.

“Si en mi estuviera yo las elecciones las pospusiera un año” dijo el parlamentario nacionalista por Cortés, al referirse a la recuperación económica del país debido a los daños ocasionados por la pandemia y los huracanes Iota y Eta.

A criterio personal dijo que si los partidos se pusieran de acuerdo el país debería ser manejado ese año por un triunvirato conformado por el Partido Nacional, Liberal y Libre.

“Es una opinión muy particular, que a lo mejor a muchos no les va a gustar, pero eso es lo que pienso y debo decirlo”, expresó el congresista en declaraciones al noticiero “Diario del Aire” de Radio América.

Villegas argumenta que la doble emergencia que atraviesa el país “no es algo normal” en un año en donde los comicios electorales están a la vuelta de la esquina, en marzo y noviembre de 2021.

La idea de un triunvirato en el país, señaló, sería una salida moderada. “Conozco mi país y sé que piensa la oposición”, agregó.

“Pero si ellos están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno, perfecto, me parece bien también. Aunque el país no está para dilapidar el dinero en política”, concluyó en torno al tema de las elecciones primarias y generales programadas para el próximo año.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.