En la mira del TSC 30 alcaldías

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), tiene en la mira de las investigaciones a 30 corporaciones municipales.

Un grupo de auditores están escudriñando los balances financieros de los gobiernos locales de varios departamentos, con el fin de poner al descubierto posibles irregularidades en el manejo de recursos.

La presidenta del organismo contralor, Daisy de Anchecta, declaró que se han intensificado las acciones tendientes a establecer responsabilidades de tipo administrativo o penal si hubiere lugar a los mismos.

Anchecta dio a conocer hace unos meses atrás que justamente el 80% de las denuncias canalizadas a través de la línea 130, habilitada por el Gobierno Central, están relacionadas con actos de corrupción de los alcaldes, lo que significa que su gestión es cuestionable.

En el blanco de las acusaciones han estado los alcaldes de La Ceiba y San Francisco, Atlántida; Utila, Roatán, El Porvenir, Santa Ana, Valle de Ángeles y Santa Lucía, en Francisco Morazán; así c Choloma, Cortés.

En la lista siguen los jefes edilicios de Vallecillo, Francisco Morazán; Potrerillos, El Paraíso; San Antonio del Norte, Puringla, La Paz; San Lorenzo, Valle; Choloma, Cortés y Yoro, entre otro.

El TSC realizó en los últimos cinco años más de 300 auditorías en los 298 municipios del país.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.