En el 2016 entra en vigencia matrícula según índice académico

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del primer periodo del próximo año la cantidad de asignaturas que se podrán matricular en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, será de acuerdo al índice académico de cada estudiante y el índice de aprobación será del 70% , así lo confirmó la rectora Julieta Castellanos.

La rectora, añadió que la tabla del índice académico es una decisión que va contribuir a que el estudiante asuma con responsabilidad su condición de universitario.

Por otra parte agrego que se está trabajando en el tema de capacitación de docentes para lo cual los mismos estudiantes están contribuyendo a la evaluación.

Con 26 votos a favor y 11 en contra, el Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ayer sábado se aprobó una tabla de matrícula según el índice académico.

La medida limita el número de unidades valorativas que podrán matricular los estudiantes según su índice y entrará en vigencia a partir de 2016.

Con esta nueva normativa, los estudiantes con un índice académico entre 40 y 59 por ciento matricularán un máximo de 10 unidades valorativas, lo que significa que no podrán cursar más de dos clases, siempre que cada una de ellas no supere las cinco unidades.

Los estudiantes que posean un promedio de entre 60 y 69 por ciento podrán matricular 12 unidades valorativas, es decir, máximo tres clases, siempre que cada una de estas materias no supere las cuatro unidades.

Los que tengan promedios de 70 a 79 por ciento matricularán 16 unidades, es decir, cuatro asignaturas; mientras que a los de 80 y 89 se les permitirá llevar 20 unidades, o sea cinco clases.

Los que tengan más de 90 por ciento podrán matricular hasta 25 unidades, es decir, seis clases. «No es una tabla antojadiza, de todos los estudios nosotros concluimos que la tabla va a permitir una mejor gestión del currículo, por ende va a facilitar el avance de los estudiantes porque va existir un mejor ordenamiento en sus estudios en la UNAH», dijo Rutilia Calderón, titular de la vicerrectoría académica.

«La propuesta es producto de profundizar en varios estudios relacionados con el desempeño estudiantil», agregó.

Mientras tanto, dirigentes universitarios sostienen que más del 50 por ciento de los estudiantes se verán afectados con la disposición de las autoridades universitarias.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.