En Alemania promueven inversión turística para Honduras

0 707

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular en los despachos de Turismo, Nicole Marrder, hizo una gira por Alemania, encaminada a promover las oportunidades de inversión en el rubro turístico de Honduras.

Marrder sostuvo reuniones con representantes del sector público y privado, para promover la inversión, y posicionar al país como un destino atractivo, e identificar oportunidades para mejorar la calidad de los servicios del rubro, a través de alianzas para la educación y entrenamiento de la fuerza laboral.

Asimismo, la ministra expuso sobre la estrategia nacional de turismo sostenible y la división del país en cuatro distritos “Valles y Montañas” “Lenca Maya” “Del Sol” y “Joya de los Lagos”, que representan la gran diversidad de destinos que hacen de Honduras una joya turística.

La agenda incluyó una reunión con la empresa que operará el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que gentilmente atendieron el director general de Aeropuertos de Múnich, Ralf Gaffal y el director para las Américas, Alexander Schroll, a quienes la embajadora hondureña en Alemania, manifestó el interés del Gobierno de Honduras, para consolidar la apertura de nuevas rutas de líneas aéreas en el país.

Entre los múltiples encuentros, se destacan, la visita al Jefe de División para América Latina Urike Metzger, al Ministerio Federal de Cooperación Económica (BMZ), Andreas Bulling, Director de Relaciones Corporativas de la compañía aérea LUFTHANSA, Birgit Zander, Directora del Festival de las Luces, y representantes de la Fundación Humboldt, entre otros.

Según datos de la organización Mundial del Turismo (OMT), Honduras recibió aproximadamente 2,3 millones de turistas en 2017, frente a los 2,2 millones del año anterior. No obstante, el Gobierno busca incrementar aún más el flujo de visitantes, y la inversión, con un marco legal más atractivo.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.